Estudiantes del Colegio Montessori Antillal visitan laboratorios y planta piloto en una enriquecedora jornada científica.

El pasado jueves 18 de junio recibimos la visita de estudiantes del Colegio Montessori Antillal, quienes, acompañados por sus profesores, recorrieron nuestros laboratorios y planta piloto como parte de una actividad educativa orientada al aprendizaje práctico y la exploración científica.

La delegación estuvo conformada por alumnos de distintos grados (multisalas), de acuerdo con la metodología Montessori, un modelo educativo que promueve la autonomía, el respeto mutuo y el aprendizaje basado en la experiencia.

Durante la visita, los estudiantes demostraron un notable interés por las actividades desarrolladas en DECYTAL. A lo largo del recorrido realizaron numerosas preguntas, participaron activamente en las explicaciones y manifestaron gran curiosidad por los procesos relacionados con la ciencia y la tecnología de los alimentos. De hecho, varios de ellos comentaron su interés por estas áreas, lo que nos hace pensar que entre estos jóvenes visitantes podrían encontrarse futuros ingenieros o tecnólogos en alimentos.

Sin duda, fue una jornada muy gratificante que nos permitió compartir conocimientos, despertar vocaciones científicas y fortalecer los vínculos entre la educación escolar y el mundo de la ciencia y la tecnología. Agradecemos al Colegio Montessori Antillal por su visita y esperamos volver a recibirlos en futuras oportunidades. 

Editora: Ma. Angélica Ganga

Escrito por: Karina Jara

Fotografía: Cristian Sáez