- Español
- English
La Dra. y académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (DECYTAL), Laura Almendares Calderón, destacó la fuerza transformadora que tiene la Inteligencia artificial (IA) dentro del área de la ingeniería de alimentos en una columna de opinión publicada en El Dinamo.
En la oportunidad señaló su aplicación en la investigación y desarrollo de nuevos productos alimenticios como una de las formas en que esta herramienta se ha integrado a la ciencia y tecnología de los alimentos.
Como ejemplos de usos que empresas han dado a la Inteligencia artificial señaló que NotCo "ha utilizado IA para analizar grandes cantidades de datos y encontrar patrones que pueden llevar a la creación de alimentos más saludables, sabrosos y sostenibles”.
Es así que esta empresa, que se fundó en colaboración con egresados de la Universidad de Santiago de Chile, revolucionó el mundo de la alimentación a base de plantas creando productos casi idénticos a aquellos de origen animal sin sacrificar sus características físicas, sensoriales o sabor.
Sobre el mismo tema, señaló que “esta transformación de la industria hacia una mayor eficiencia, calidad y sostenibilidad y su integración en programas académicos y proyectos de investigación puede potenciar aún más estos avances”, finalizó la académica.