Proyectos Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF)

Aplicación de extractos naturales de plantas autóctonas chilenas en el desarrollo de envases activos con capacidad antioxidante y antimicrobiana.
FONDEF.
Investigador Responsable: Abel Guarda Moraga.
Inicio: 2014 - 2015.

Desarrollo de nuevos envases antimicrobianos para alimentos basados en nanoparticulas activables al momento de envasar.
FONDEF.
Investigador Responsable: Julio Bruna Bugueño.
Inicio: 2014 - 2015.

Aplicación de la nanotecnología para el desarrollo de un nuevos adsorbedor de etileno orientado a la producción de envases para frutas climatéricas.
FONDEF.
Investigador Responsable: Francisco Rodríguez Mercado.
Inicio: 2013 - 2015.

FONDEF código D11I1123.
Investigador Responsable: Francisco Rodríguez Mercado - Investigadores: Abel Guarda Moraga, María José Galotto López y Julio Bruna Bugueño.
Inicio: 2012 - Término: 2015.

Propuesta científica de normativa para el desarrollo de envases plásticos inocuos: una metodología científica-tecnológica de apoyo a instituciones públicas y privadas para fortalecer la estrategia nacional de consolidación de la industria alimentaria.
FONDEF código D09I-1043.
Investigador Responsable: María José Galotto López - Investigador: Abel Guarda Moraga.
Inicio: 2011 - Término: 2013.

La dieta viva Artemia: Un recurso local estatégico para la sustentabilidad, bio-seguridad y costo-efectividad del programa de diversificación de la acuicultura chilena.
FONDEF código DO9I1256.
Investigador: Claudio Martínez Fernández.
Inicio: 2011 - Término: 2013.

Extension de vida util de berries mediante envase eco-activo.
FONDEF código D08I1028.
Investigador Responsable:  María Paula Junqueira Goncalves.
Inicio: 2009 - Término: 2012.

Desarrollo de metodologías de verificación objetiva de la edad en carne tipificada despostada.
FONDEF código D08I1102.
Investigador Responsable: Gerda Tomic Stefanin - Investigadores: Fernando Osorio Lira, José Rolando Silva Serrano.
Inicio: 2009 - Término: 2012.